24.4.06

Ataque chimpancé en Sierra Leona


Un grupo de chimpancés escapados de la reserva Tacugama (Sierra Leona) agredieron un ta
xi, matando al taxista y provocando daños al resto de ocupantes. Uno de ellos sufrió la amputación de una mano. El taxista fue desmembrado por los chimpancés.

La policía de Sierra Leona busca al grupo de chimpancés -una treintena, de los que algunos ya han vuelto a la reserva.
La BBC comenta que el ataque fue inspirado por el macho alfa, Bruno, acompañado por otros dos machos.

Los ataques de chimpancés son inusuales, pero hay precedentes. Sabemos que los humanos no tenemos el monopolio de la violencia. Pero los chimpancés no la emplean sistemáticamente. Hay que encontrar explicación a esta desmesurada agresividad. ¿Qué buscaban?


3 Memes sueltos:

Blog de ejemplo 25 dijo...

A proposito... hace poco leí esto:

El PSOE pedirá al Congreso de los Diputados "derechos humanos" para los simios

Como es evidente, muchos se han cachondeado del asunto, pero a mi me parece una cuestión bastante seria. Si un chimpancé tiene la inteligencia de un niño de 3 años, no sería razonable la propuesta?

Es un tema interesante para tratar en una entrada del blog.

Memecio dijo...

Soy de los que pienso que CUALQUIER forma de vida merece un respeto total y absoluto. En la medida de lo posible, claro. Si el proyecto Gran Simio supone un principio de mayor consideración hacia el resto de formas vivientes más allá de Homo sapiens, adelante.
Simpatizo con el proyecto, aunque no me gusta el antropocentrismo que desprende. Están diciendo que "a mayor parentesco con el hombre, mayor protección". Y eso es egoísmo de especie.
Por otra parte, las necesidades de los humanos no son las mismas que las de los animales. Así que habrá que ser muy meticuloso en no ser antropocéntricos también en la aplicación del proyecto.
Hechas estas precisiones, si con la aplicación del proyecto se consigue que los primates dejen de actuar en circos, ser encerrados en jaulas o ser objeto de crueles investigaciones médicas, será un avance importante.

Anónimo dijo...

A mi tambien me parece bien. Por el momento ya se habla de derechos "civiles" fuera del Homo Sapiens Sapiens y esto es un gran pasa para empezar a considerar la vida como una forma que no tiene solo una división dual; Nosotros y formas de vida inferiores