6.4.08

Despiojémonos un poco


No suelo dedicarme a hacer apología de las virtudes del blog. Prefiero que hable el contenido. Pero de vez en cuando, como buen primate social, hay que despiojar al vecino. Ahora me han despiojado a mí, así que es mi turno. El prolífico blog Mundo Neandertal me ha concedido uno de sus cinco premios al Blog Excelente, y quiero agradecerlo.

Por mi parte, concedo mis premios a los siguientes blogs:

1.- El Paleofreak: blog de cuidado diseño y contenido en el que se comentan y analizan las últimas novedades en paleontología, con especial mención a los dinosaurios, aderezadas con un frikismo irreverente, sin restarle nada de rigor. Fue el blog que me impulsó a crear Memecio.

2.- Dalt s'arbre: blog en catalán sobre evolución en el que se coincide en las grandes similitudes entre evolución biológica y cultural, entre muchas aportaciones de calidad.

3.- Evolutionibus: centrado en evolución biológica, destaca por repasar de manera muy clara las pruebas de la evolución.

4.- El cerebro de Darwin: blog sobre evolución y pensamiento escéptico. Se adentra en temas como la psicología y la sociología, siempre desde una óptica evolutiva.

5.- La Lógica del Titiritero: trata de la evolución, la genética, y la conducta humana desde sus bases biológicas.

Me he limitado a escoger los blogs escritos en castellano y catalán que destacan por su calidad, pues los anglosajones se acicalan también entre ellos y, hoy por hoy, son más, y en muchos casos mejores. Hay otras opciones buenas, pero tenía que seleccionar. Dichosa selección. Hubiera premiado sinceramente a Mundo Neandertal, pero no soy partidario de la endogamia cultural ;). Quiero citar también los amplios conocimientos de Biomaxi ,y el canal de vídeo de Ajuiciado. En cuanto al mundo anglosajón, los que leo más habitualmente son Pharyngula, Afarensis, y John Hawks, entre otros muchos. Para acabar, agradecer a la web Evolucionarios.com el congregarnos a los blogeros especializados en este tema en un mismo espacio.

Entre todos, aunque falta aún que muchos investigadores se suban al carro de la difusión libre y constante en Internet, se está tejiendo una red que expande la ciencia y el conocimiento de una forma inédita hasta ahora. Y estamos extendiendo el conocimiento de la evolución de la manera más sólida, plural y eficaz que nunca haya habido. Repliquémonos, que falta le hace a este mundo lleno de demasiados memes sin sentido.
Joer, vaya parrafada. Es que, como nunca me van a dar un Oscar, esto debe ser lo más parecido.

10 Memes sueltos:

Anónimo dijo...

Felicidades Memecio!
Hace tiempo que sigo tu blog y realmente creo que tus artículos son muy buenos!
Sigue así!

Memecio dijo...

Gracias, Frij, a mí también me gustan ;).

Pedro Garrido dijo...

Bueno, memecio, muchas gracias por incluirnos en tu lista. Considera los elogios de vuelta para tu blog, que visitamos frecuentemente. Creo que el científico no sólo debe quedarse en los datos puros y duros sino intentar ir un poco más allá y tratar de ver cómo esos resultados pueden influir en la sociedad. Eso es algo que creo que haces muy bien en tu blog.

Un saludo.

Parasite dijo...

muchas gracias, es un verdadero alago leer ess palabras en tu blog.

Felicidades!!!!

Anónimo dijo...

Oh ... enhorabuena y gracias.

Saludos.

Parasite dijo...

perdón, halago y esas...

El PaleoFreak dijo...

¡Muchas Gracias!
Ese piojo me estaba matando :oD

Memecio dijo...

Mmmmmm... y qué rico estaba!

Anónimo dijo...

Enhorabuena y muchas gracias por incluirme entre los premiados. Es un honor para mi, realmente. Creo que ya te comenté en una ocasión que fue tu blog el que me incitó a empezar el mio.

Memecio dijo...

Pues no lo sabía, monea, hijito. Es un orgullo para mí.:)