29.8.09

Magia contra ciencia

Magia contra ciencia

"La diferencia entre la ciencia y la magia es que los magos normalmente saben lo que hacen".
Divertida frase. Y cierta. En cambio, los científicos en muchas ocasiones se mueven por terrenos desconocidos. Mientras que los magos repiten el truco una y otra vez, los científicos descubren. Inventan. Innovan. Avanzan. O, al menos, se mueven ¿hacia dónde? Eso se va viendo en el transcurso del proceso. Y esa incertidumbre, que puede resolverse con una certeza en forma de hallazgo, es lo que la hace apasionante. Y útil. Es la magia de la ciencia. Algo de lo que la propia magia, que sólo juega con ilusión y con resultados conocidos, carece. Por eso la ciencia se desarrolla exponencialmente, mientras que la magia ha quedado relegada, desde ocupar muchas facetas de la vida en los tiempos antiguos, a un digno espectáculo de entretenimiento.

Fuente: Neatorama.

10 Memes sueltos:

Dodger dijo...

Aplicable a todos los magos menos a Messi! ;)

Memecio dijo...

Dodger, no te dejes cegar por la magia :)

Facundo dijo...

Y la diferencia entre magia y religión es... Cual es???

Memecio dijo...

Son parientes cercanos.

Juan Carlos dijo...

Hola yo en este caso voy a disentir..le verdad es que la magia a mi mucho no me atrae..pero de todos modos no es comparable con la ciencia ni con la religion... Ya que tanto el que hace magia como el que la recibe son concientes y esta muy claro que todo es un truco, solo se celebra la habilidad que tiene el mago o ultimamente el presupuesto con el que cuenta para comprar los trucos....pero nadie cree que sea cierto a diferencia de religion u otras mentiras como astrologia adivinación etc

saludos!!



saludos!!!

Asimetrich dijo...

buena reflexión. Aunque algunos científicos hacen aparecer ciertos resultados por arte de magia. Pero eso es otra historia jejeje.

Unknown dijo...

magia, religion y ciencia buscan repetir los resultados, el metodo es la diferencia

Memecio dijo...

Asimetrich, aprovecho para felicitarte por la mención radiofónica. Merecida.
Respecto a los magos en ciencia, hay alguno. Pero a la larga se destapa el pastel, cuando el experimento o los datos no pueden repetirse objetivamente.
Este hecho (la posibilidad de contrastación) es precisamente lo que falta en magia y en religión.
David, la magia ha engañado históricamente a muchos ingenuos, camuflada de chamanismo, curanderismo, etc. Y sigue haciéndolo en muchos sitios.

Facundo dijo...

Memecio, respecto al comentario que te hice en otro post sobre la involución de los anuncios googleanos, encontré esto que, muy posiblemente, ya hayas visto, pero por las dudas...
http://sinmagufosenmipubli.blogspot.com/

saludos!

Memecio dijo...

No la conocía, Facundo. He echado un vistazo. De todas formas, me parece un poco rudimentario tener que ir vetando manualmente cada posible anuncio.