2.10.10

Evolución del mouse


Primer mouse, ideado por Douglas Engelbart y Bill English en 1964. Le llamaron  Bug (bicho, chinche).







Una de las recientes evoluciones culturales cotidianas de la que casi todos hemos sido testigos. Gradual, pero a la velocidad de la luz a escala geológica. Se extinguió la forma rectangular, puesto que la forma oval se adapta mejor al hueco de la mano, y elimina los siempre invasivos ángulos. Curiosamente coincide con el perfil amigdaloide de las hachas achelenses, probablemente los utensilios de los que tengamos constancia que durante más tiempo han acompañado al género Homo.



Fuentes: Imagen 1, Imagen 2. Imagen 3.

4 Memes sueltos:

Hexo dijo...

La forma actual del mouse (la más común, similar a las hachas a las que haces alusión) ya la tenemos desde hace muchos años. Pero la tecnología interna ha seguido evolucionando casi sin parar.

Bueno, yo soy un ex pro-gamer y el mouse ha sido mi herramienta principal de trabajo durante más de 10 años. Me ha hecho gracia el post. :)

El otro día disfruté como un niño limpiando los rodillos de un mouse de bola, qué recuerdos cuando hacía eso varias veces al día...

S.Belizón dijo...

Bueno yo voy a soltar un meme!!!
He visto un cierto paralelismo con los trilobites, un diseño que perduró y se diversificó durante muchos mill de años, sin embargo acabó extinguiendose.
La extinción del ratón está pronta o al menos su declive, las pantallas táctiles pronto acabaran con la hegemonia de esta "especie"...

Memecio dijo...

Y aún no se han impuesto los ratones inalámbricos. No sé si tienen algún problema irresoluble, pero se les ve poco extendidos, con lo cómodos que teóricamente parecen.

Por lo que respecta a su sustitución por pantallas táctiles, no lo acabo de ver claro en portátiles u ordenadores de sobremesa. Tendríamos que mover demasiado el brazo. Hasta que eso no se resuelva, seguiremos con el mouse.
Un hecho curioso es que este aparatejo no es nada intuitivo. Los que lo inventaron tienen mucho mérito. Y sin embargo, es muy práctico.

Hexo dijo...

Yo fui reticente durante meses a jugar con mouse. En el 98, cuando la mayoría de gente jugaba con el teclado. Recuerdo de estar despotricando del ratón. Hehhee, pero un tipo arrasó en un torneo de Quake con el mouse y lo vimos claro.

Los cordless no son fiables para el gaming, donde se necesita la máxima fiabilidad y precisión, cosas que sí han mejorado desde los mouses de bola, pasando por los ópticos y llegando ahora mismo a los láser.

Podría el ratón ser substituído por un dispositivo táctil, pero no en la misma pantalla, ya que eso entorpecería la visión. Yo creo que llegará tarde o temprano.