7.11.10

Prácticas de caza

Curioso este mochuelo cazando insistentemente una presa imaginaria:




Parece como si realmente estuviera viendo la presa.

6 Memes sueltos:

Dodger dijo...

Si duda el mochuelo, como los gatos, sabe cosas...

Miguel dijo...

Los mochuelos tienen un oído muy fino. Es posible que algún insecto u otro tipo de animalito esté haciendo ruido debajo de la madera en ese punto y el mochuelo intenta cojerlo. A veces cazan grillos y otros insectos bajo la hojarasca sin verlos.

Nienur dijo...

Mi perra de vez en cuando coge un granito de pienso, se lo lleva a una distancia prudencial de la comida, lo abandona unos segundos, mirando para otro lado y luego, de repente, se tira a por él, se pelea , lo tira con la boca a lo alto, lo persigue hasta donde ha caídom, lo "caza" y después de un minuto o cosa así, se lo come. No sé si es entrenamiento instintivo o imaginación perruna, pero es evidente que sabe que no es un animalillo y que ella misma se "prepara" la escena. Aunque quizá en este caso sea más probable la explicación de Miguel.

Hexo dijo...

Qué guapo el video y el animalico. Buena hipótesis Miguel. :D

Felcroman dijo...

El mochuelo cambia el lugar del ataque con el movimiento de la puerta. Por lo tanto no se trata de un insecto bajo la madera, sino de un ataque a "algo que aparecerá bajo la puerta". O sea que está practicando un acecho al paso (boca de madriguera, etc.)
También los gatos practican esa clase de simulación, descartando en el juego cualquier ataque frontal y prefiriendo los que se dirigen a objetos escondidos tras algun obstáculo.

Danish dijo...

owl had always seemed calm, I did not think he could be so great as seen in this video